Hoy en día la medicina preventiva es de gran importancia en el sector salud, ya que permite detectar anomalías en la salud de las personas y al mismo tiempo crea una conciencia sobre los estilos de vida saludable.

Hospital Clínica Nova contribuye a mantener un buen estado de salud en sus pacientes a través de sus clínicas preventivas:

  • Clínica del Niño Sano: Proporciona asesoría, acalara dudas y brinda recomendaciones a los pacientes, promoviendo el cuidado de la salud de los niños desde los 7 días de nacido hasta los 10 años de edad. Todo esto a través de revisiones médicas, monitoreo en conjunto con los padres, temas de alimentación, crecimiento, desarrollo, vacunación, detección oportuna de enfermedades y además apoya como una guía en la crianza de los hijos.

  • Clínica del Adolescente: Dirigido a los adolescentes de entre 11 y 15 años de edad. Tiene por objetivo el vigilar y orientar su crecimiento, promoviendo el desarrollo de conductas saludables. Además permite identificar de forma oportuna, posibles riesgos en la salud de los adolescentes por medio de una valoración física, psicológica y social realizada por personal especializado.

  • Clínica de la Mujer: Tiene como objetivo detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y mamario por medio de la toma de citología (papanicolaou) y la exploración de senos. De la misma manera, brinda asesoría sobre los diferentes métodos de planificación familiar.
    Además, se cuenta con un grupo de autoayuda para aquellas mujeres que comparten la experiencia del padecimiento de cáncer de mama, en el que se brinda apoyo emocional y acompañamiento en este proceso.

  • Clínica de Diabetes: proporciona educación integral sobre el autocuidado de la diabetes a personas que la padecen o que tienen factores de riesgo, así como a sus familiares. Su objetivo es lograr que el paciente tenga óptimo control de su estado mediante talleres educativos en diabetes, prediabetes, información en diabetes gestacional además de ofrecer pláticas mensuales.

  • Clínica Salud Nutricional y Activacion Física: Está dirigida a la población de 16 años en adelante, interesada en el control de peso y/o adquirir conocimientos sobre alimentación saludable. Tiene como objetivo brindar orientación alimentaria, la promoción de hábitos saludables de nutrición y activación física que contribuyan al mejoramiento del estado de salud del paciente.

  • Curso Prenatal: Es un taller dirigido a aquellos padres que están en la espera del nacimiento de su bebé. Tiene como objetivo ayudar a los padres a disfrutar y planear esta etapa, así como prepararse en temas tales como el proceso de embarazo y parto, técnicas de relajación, lactancia materna, cuidados del recién nacido y estimulación temprana.

  • Grupo de apoyo a la lactancia materna: Es un grupo de autoayuda mutua coordinado por una asesora de lactancia materna. Está dirigido a mujeres embarazadas, madres, padres y familiares. En este grupo pueden plantear sus dudas y compartir sus experiencias relacionadas a la lactancia, además pueden recibir orientación y apoyo para una lactancia materna adecuada. Su objetivo es promover, asesorar y apoyar a quien lo necesite.

Para mayor información consulta el apartado Clínicas Preventivas.