Hospital ClÃnica Nova de Monterrey (HCN) convoca a los médicos mexicanos interesados en realizar la Especialidad en Calidad de la Atención ClÃnica a inscribirse y participar en el proceso de selección.
Formar Especialistas en Calidad de la Atención ClÃnica con competencias que le permitan comprender y analizar el entorno de los sistemas de salud para identificar fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas, las cuales de forma proactiva le permitan diseñar e implementar modelos de gestión de calidad y seguridad en la atención clÃnica.
Misión
Contribuir al alcance del grado máximo de salud y calidad de vida de nuestros socios y la comunidad, brindando continuamente una atención médica integral basada en evidencia científica y siguiendo las mejores prácticas en calidad, investigación y enseñanza, en un clima organizacional de colaboración, empatía y alto desempeño; gestionando nuestros recursos con ética y racionalidad económica.
Visión
Ser el mejor modelo sociomédico de referencia en el país.
Valores
Experiencia del paciente | Calidad y Seguridad | Innovación Tecnológica y Salud Digital |
Talento Humano | Investigación y Enseñanza | Rentabilidad |
Construcción y Remodelaciones | Operaciones y Productividad | Medicina Preventiva y Calidad de Vida |
Personal de Quality Nova
Ãrea médica
Ãrea enfermerÃa
Ãreas fÃsicas
Protocolos de investigación
Generación de especialistas médicos que participen en el aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y velen por la seguridad de paciente.
Alineado a la formación curricular establecida por la UDEM.
Hospitales que apoyarán en la formación:
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Sinodal de Tesis de Grado de Especialidad
Institución | Actividad Docente | Fecha |
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Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Profesor de cátedra: Evaluación del Desempeño ClÃnico | Marzo 2022 |
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Profesor Titular de práctica Hospitalaria en Hospital ClÃnica Nova de Residentes de Calidad de la Atención ClÃnica | Marzo 2022 |
Hospital ClÃnica Nova/ UMAE 34 | Profesor de Práctica Hospitalaria a Médicos Residentes de Calidad de la Atención ClÃnica que rotan en HCN | Septiembre 2021 |
Organización (señale si fue actividad profesional libre) | Puesto | Periodo |
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Servicios Médicos de la UANL | Médico General | 2013-2015 |
Tec Salud, Dirección de Calidad y Procesos | Médico de Staff de Calidad | 2014-2015 |
Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. | Coordinador Estatal de Calidad | 2018-2019 |
Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato | Jefe del Departamento de Certificación | 2019-2020 |
Hospital Tierra y Libertad (Hospital COVID) | Jefe del Departamento de Calidad | Julio a Diciembre 2020 |
Hospital ClÃnica Nova | Quality Analyst | Enero 2021 a la fecha |
Múltiples diplomados con foco en Finanzas e Información de Negocio, Innovación Estratégica, Balanced Scorecard & Alineación Estratégica, Benchmarking, Bullet Proof Management, Negociaciones con Éxito, Modelo de Seguridad del Paciente del CSG, Investigación, Habilidades para la Docencia, entre otros.
Certificada como Black Belt y Master Black Belt en Six Sigma por la Air Academy Associates, Colorado Springs, Co. USA en el 2007; En ese tiempo tuvo la oportunidad de tener a cargo más de 100 múltiples proyectos de mejora continua implementados con beneficios económicos comprobables superiores a los 30 Millones de Dólares por año. Con capacitación adicional en DFSS (Design For Six Sigma), Lean Six Sigma y Six Sigma for Sales and Marketing.
Auditor Certificado en la Norma ISO 9001 y en la Norma IATF desde el año 2009.
Catedrático y Tutor de práctica hospitalaria de la Residencia de Especialidad de Calidad de la Atención ClÃnica del Programa Multicéntrico del ITESM durante más de 10 años. Asà como Tutor y Director de Tesis de múltiples protocolos de investigación en este mismo Posgrado.
Tutor responsable en el Programa de Prácticas Educativas de Ternium para estudiantes del campo de la IngenierÃa desde el 2011 hasta la fecha.
Creadora del 1er Sistema de Costos Estándar y Modelo de Rentabilidad por producto en APM, hoy Planta Churubusco perteneciente al Grupo Ternium
Desde Enero del 2009 hasta la fecha desempeña el cargo de Quality Manager en Hospital ClÃnica Nova, con la responsabilidad principal de liderar el diseño, implementación, certificación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad del hospital con la convicción de llevar a la organización a una Cultura de Mejora Continua sostenible en el tiempo.
Logros en Hospital ClÃnica Nova: Certificación del hospital en ISO 9001:2008 hasta el año 2011, Reconocimiento Plata del Premio Nuevo León a la Calidad en 2009 y Ganador Oro del mismo en el 2010, Certificación del hospital con los primeros estándares del Modelo de Seguridad del Paciente en el 2013 y recientemente Recertificación del Hospital por el mismo organismo en el 2022.
Etapa 1. Registro de aspirantes del 25 de septiembre al 27 de octubre 2023
Etapa 2. Evaluación de candidatos. Una vez concluido el registro y confirmada la recepción completa de la documentación, se confirmará por correo electrónico al aspirante la fecha para entrevista, examen académico y perfil laboral.
Evaluación | Modalidad | Fecha |
Examen estandarizado de conocimientos médicos | En línea | 10 de noviembre 2023 |
Entrevista | Presencial en HCN | 8 y 9 de noviembre 2023 |
Evaluación psicométrica laboral | En línea | 8 y 9 de noviembre 2023 |
Check-up médico | Presencial en HCN | 13 al 17 de noviembre 2023 |
*Check-up será programado por el Departamento de Enseñanza y será realizado en Hospital Clínica Nova.
Los exámenes y entrevistas serán presenciales en Ave. del Bosque #139, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 66450, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Aplica protocolo sanitario vigente
Etapa 3. Selección de candidatos
Contacto Hospital Clínica Nova
Dra. María Elena Romero Ibargüengoitia
Coordinadora de Enseñanza e Investigación Hospital Clínica Nova
residenciasmedicashcn@novaservicios.com.mx
Contacto UDEM
especialidades.medicas@udem.mx