Antecedentes

Nacimos el 25 de febrero de 1976, y actualmente, como Nova, estamos basados en un modelo de desarrollo social integral favoreciendo a las familias de los trabajadores a través de eventos culturales, deportivos, sociales, de salud, vivienda y fomentando el hábito del ahorro.

Así, nuestra Asociación es el resultado del esfuerzo en conjunto de los trabajadores y las empresas que la formaron, y tenemos como principal objetivo impulsar el desarrollo integral de quienes son nuestros asociados.

Filosofía

Para nosotros en Nova, la familia es la base de la unidad social; por lo que el hombre o la mujer, en el seno de su familia, son quienes se convierten en seres productivos para sostenerla. Bajo esta premisa, en Nova favorecemos la productividad de las empresas apoyando a las familias de los trabajadores con un esquema de protección de salud total, y además fomentamos los valores que ayudan al crecimiento en la parte intelectual, cultural, física y moral. Lo anterior con el fin de contribuir con la tranquilidad de un hogar feliz y un trabajador satisfecho.

Reconocemos y apoyamos el principio fundamental del derecho de todo ser humano al trabajo, a una remuneración justa, a servicios médicos que mantengan y mejoren la salud, a la ayuda para la compra de una casa habitación y a disfrutar de medios adecuados para el entretenimiento. Todos estos ingredientes son los que se conjugan para el crecimiento global tanto de nuestros socios como de sus familias.

Misión

Nuestra misión es contribuir al desarrollo integral de los trabajadores y sus familias brindando los recursos idóneos para ello. También, buscamos promover la ayuda mutua entre los socios y fomentar valores, que con responsabilidad, les permitan lograr una vida feliz, sana y productiva.

Valores

Creemos en valores que son una guía para quienes conviven dentro de la Asociación, así como para sus planes, programas y procesos.

Salud: Disposición de medios de salud al socio y a su familia para ejercer y mantener el funcionamiento adecuado de su organismo.

Servicio: Nuestro consejo conformado por Ternium (75.5%) y Grupo Alfa (24.5%) reconoce el servicio como una vocación fundamental, por lo que pone énfasis en realizar, de la mejor manera posible, todas las actividades encaminadas a satisfacer plenamente nuestros socios y a sus familias.

Solidaridad: Apego profundo y permanente de nuestros socios y sus familiares a nuestra filosofía, políticas, lineamientos y valores, con el fin de apoyar la responsabilidad social y misión de la Asociación.

Austeridad: Utilizar los recursos con inteligencia, prudencia, prevención y ahorro.

Respeto a la Dignidad: Toda persona merece nuestro respeto y atención, así como el mismo o mejor trato que deseamos para nosotros.

Superación Personal: Fomentar y apoyar, a través de todos nuestros servicios y actividades, el crecimiento de los socios y sus familias en los aspectos personal, intelectual, económico y de salud.

Participación: Disposición de todos los que integran Nova de ser parte activa de esta Asociación. Su colaboración es importante y valiosa para el logro de nuestra misión.

Mutualismo: Ayudar al socio y a su familia a lograr una mejor calidad de vida a través de la capitalización del esfuerzo conjunto de todos los socios.