Dentro del marco del Festival Internacional de Música Mexicana, el 1 de abril se presentó en el Teatro Nova, la Orqusta y Coro Esperanza Azteca. Dicha agrupación está integrada por más de 80 niños músicos y más de 100 niños cantores de entre 6 y 17 años.

El FIMM es el primer festival en su género, tanto en México como en el mundo y con el deseo de expandir el alcance y poder beneficiar a la sociedad, Club Nova, incansabele promotor cultural, se une al Festival con un concierto completamente gratuito para su público, con esta presentación en su teatro.

El programa que se presentó fue: Canto a la Música, Concierto para Dos Violonchelos, Coro y Orquesta del compositor mexicano Samuel Zimann. Solistas: José María López Prado (España) y Konrad Kumosinski (Polonia). Alas Amalala para coro y orquesta del reconocido compositor mexicano Arturo Márquez, quien nos honró con su presencia, presentando a los más de 800 asistentes al evento, su composición y describiendo que fue lo que lo inspiró a realizar "Alas Amalala".

Galería de Fotos