Cerca de 2,200 asistentes disfrutaron de esta última noche de música en vivo en el Recreativo Nova.
El 22 de agosto, compañeros de Ternium y socios de Nova tuvieron una agradable noche de convivencia en el campo de beisbol del Recreativo, enmarcado por altas palmeras y un agradable viento, cerrando así con broche de oro los Jueves Musicales 2024.
En este ciclo de conciertos hubo todo tipo de música: norteña, cumbia, vallenato, salsa, pop de los 90s, rock y hasta electrónica, que llenaron de ritmo la agenda de los jueves.
“Me gustaría que siguieran los eventos. La verdad, es integración. Aquí me he encontrado a muchos compañeros y disfrutamos algo diferente al trabajo. Aquí el ambiente es más de camaradería, más relajado, nos vemos con gusto”, dijo Óscar Maldonado, programador de producción de Planta Pesquería.
Él y Aracely Martínez consideraron que el concierto que más disfrutaron, por sus hijos de 15 y 17 años, fue el de DJ Cobra. “Es juvenil, es para la chaviza”, dijo Maldonado, quien además destacó que en estos eventos hay música para todas las edades.
En el evento hubo venta de bebidas, food trucks e inflables para niños. Algunas mesas se colocaron también en el área de comidas, más retiradas del área de música y baile, aunque igualmente estuvieron llenas de asistentes.
Israel Cisneros Robles, supervisor de despacho en Planta Juventud, mencionó que este año acudieron al menos a unos 5 Jueves Musicales, y entre sus acompañantes a los eventos estuvieron sus tres hijos.
Cisneros destacó que les gusta todo tipo de música y este año los ritmos fueron variados. “Excelente, muy buen ambiente, nos gusta mucho”, resumió. “Bonitos eventos familiares”, dijo su esposa María Teresa Medina. “El evento está mejor en esta área, está más agradable, más amplio”, agregó ella, refiriéndose al campo de béisbol.
Y aunque fueron 8 noches de conciertos, algunos se quedaron con ganas de más. Es el caso de Jesús María Morales González, jubilado de producción Molinos Calientes, Planta Guerrero. “Vinimos como a 4 eventos, muy buenos, pero son pocos, queremos más”, dijo con humor. “Que se extiendan unos 3 meses sería mejor”, dijo su acompañante, Manuela Rodríguez.
Por su parte, el grupo de la noche atrajo a Julián Vega, de CCI Nogalar, a asistir a los Jueves Musicales de este año. “Me gusta mucho cómo toca Costumbres y quisimos darnos la vuelta acá para escucharlos”, destacó.
Justamente, durante la participación de Costumbre hubo temas propios y complacencias, así como la interpretación de canciones de otros grupos, como “Adoro”, cantada por Bronco y “Chaparra de mi amor”, de Ramón Ayala.
Al tocar algunos de sus éxitos, muchos asistentes los acompañaron cantando y otros sacaron sus celulares para grabar. Durante la noche, el grupo constantemente dirigió mensajes a los asistentes dedicando sus canciones a situaciones específicas, e invitándolos a cantar o a levantar polvareda bailando algún tema.
Otros eventos donde habrá música en vivo son el October Fest y el Pal-Nova en noviembre. Puedes consultar la agenda completa de eventos en las redes sociales del Club Nova.