La nueva edición del festival tuvo un inicio vibrante con dos propuestas musicales: The Beatles en Sinfónico y La Internacional Sonora Santanera.
La tercera edición del Festival Cultural Nova ha iniciado con gran entusiasmo, cautivando al público con dos presentaciones estelares: The Beatles Sinfónico y la actuación de La Internacional Sonora Santanera. El variado programa combinó la riqueza de los clásicos británicos con la alegría contagiosa de la cumbia mexicana, demostrando el crecimiento del festival y su misión de acercar diversas expresiones culturales a toda la comunidad.
El ciclo de conciertos comenzó en el Teatro Nova con el Quinteto Britania acompañado por la orquesta, dirigida por Fernando Ruiz, quienes interpretaron más de 20 icónicas canciones del cuarteto de Liverpool. Clásicos como All You Need Is Love, Penny Lane e Imagine fueron enmarcados con anécdotas de Marco Díaz, voz y piano del quinteto, creando un ambiente íntimo y envolvente que atrajo a varias generaciones.
Días después el teatro se llenó de ritmo y alegría con La Internacional Sonora Santanera, quienes con sus más de 70 años de trayectoria pusieron a bailar a grandes y chicos con cerca de 30 melodías, incluyendo éxitos como Perfume de gardenias, Qué bello y La vida es un carnaval.
“Nuestro compromiso es superar año con año lo que hacemos y acercar la cultura a la comunidad de todas las edades”, señaló Carlos Chávez, Administration Director de Nova.
Para el melómano Juan Manuel García, quien asistía por primera vez al festival con su esposa Magda Zavala, la noche fue inolvidable: “Toco la guitarra, soy fan de The Beatles y el teatro tiene una acústica tremenda, ¿qué te puedo decir? Me gustó demasiado, fue una noche muy amena. Ya nos apuntamos al siguiente concierto”, afirmó.
La energía de la Sonora Santanera también fue celebrada por personas como Odalis Jiménez, una entusiasta asistente de 78 años: “Me vine sola porque no me lo quería perder. Bailé muchísimo. Voy a contarle a mi hijo todo lo que hice porque quiero seguir viniendo”.
La programación del festival continuará con la puesta en escena de la obra de teatro Maduras, solteras y desesperadas y la presentación del Ballet de Monterrey, consolidando al Festival Cultural Nova como un espacio para el disfrute de diferentes géneros y disciplinas artísticas.