COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El nuevo coronavirus conocido como COVID-19, no se había detectado antes de que se notificara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Más Información

Influenza

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Se distribuye mundialmente durante todo el año, en particular durante los meses de invierno, de acuerdo con la estacionalidad de cada continente.

Más Información

Salud reproductiva, métodos de control de la fertilidad

Noviembre es el mes de la salud reproductiva, la cual aborda los mecanismos de la procreación y el funcionamiento del aparato reproductor en todas las etapas de la vida e implica la posibilidad de tener una sexualidad responsable, satisfactoria y segura.

Más Información

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, con el propósito de dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección va en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones preventivas.

Más Información